Se tratarán las claves de la reforma y las estrategias a seguir antes de fin de año

La Facultad de Derecho de Albacete debatira sobre las novedades del IRPF y del Impuesto de Sociedades

12/12/2006

12/12/2006

Con ocasión de la reforma fiscal que entrará en vigor en 2007, el Aula de Actualización Jurídica de la Facultad de Derecho de Albacete, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) y el despacho Mazars & Asociados Abogados y Asesores Fiscales, han organizado el curso “Novedades Fiscales 2007: IRPF y Sociedades. Claves de la reforma y estrategias antes de fin de año”. Varios abogados del citado despacho participarán el miércoles, 13 de diciembre, en estas jornadas que contarán con la inspectora jefa de la Unidad Regional de Inspección número 2 de Albacete como moderará de los debates posteriores a las intervenciones.
Las sesiones serán inauguradas a las 9:15 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, por la decana de la Facultad, Marina Gascón, el director de Aula de Actualización Jurídica, Javier Vecina, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano –ADECA- José Eduardo López-Espejo. A continuación, los abogados de Mazars & Asociacos, Miguel Perea-Milla y Víctor Sanfrutos, abordarán el origen y la finalidad de la reforma; las novedades en la Ley del IVA; las medidas contra el fraude en el sector inmobiliario, y las novedades en la imposición de no residentes, entre otros temas.
Bajo el epígrafe “Reforma del impuesto sobre sociedades”; el abogado y economista de Mazars & Asociados, Miguel Ángel Araque, expondrá la estrategia fiscal antes del cierre del ejercicio y hablará sobre los nuevos tipos impositivos, la incidencia fiscal del nuevo Plan General Contable y la forma en que el nuevo impuesto afectará a las deducciones por doble imposición y por realización de determinadas actividades.
Las jornadas seguirán a partir de las 16:30 horas con Adela González Rubio, responsable del Área de Fiscalidad de Personas Físicas de Mazars & Asociados. En su intervención, ofrecerá una visión general de la reforma y sus objetivos, e introducirá el nuevo mecanismo liquidatorio; los rendimientos de actividades económicas, las deducciones y las ganancias y pérdidas patrimoniales. Por último, a partir de las 19:00 horas, la profesora de Derecho Financiero y Tributario de la UCLM Gracia Luchena, hablará sobre el impuesto sobre el patrimonio y las empresas familiares.
Dirigidas fundamentalmente a los alumnos del Máster en Práctica Jurídica y Asesoramiento Legal de Empresas, las jornadas se ofertan también a abogados, empresarios, economistas, procuradores, asesores fiscales y alumnos universitarios. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 12 de diciembre en el Servicio de Apoyo a la docencia de la Facultad de Derecho, y se otorgará un crédito de libre configuración a los alumnos de la UCLM que se matriculen en ellas.
Albacete, 11 de Diciembre de 2006