Convocado por la Escuela Universitaria de Trabajo Social

Un tecnico de audiovisuales del Campus de Cuenca, vencedor del IV Concurso de Expresion Artistica sobre Derehos Humanos

06/04/2006

06/04/2006

El jurado del IV Concurso de Expresión Artística: Los Derechos Humanos y el Arte, que convoca la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca, ha resuelto por unanimidad conceder el premio a la obra titulada “Mira”, presentada por Juan Ignacio Domínguez Montejano, personal de Administración y Servicios del Campus de Cuenca.
Juan Ignacio Domínguez Montejano, técnico de audiovisuales del Campus de Cuenca, ha sido el ganador del IV concurso de Expresión Artística: Los Derechos Humanos y el Arte, que convoca la Escuela Universitaria de Trabajo Social del Campus conquense.
La obra vencedora, que lleva por título “Mira”, muestra fotografías modificadas de ojos que expresan sentimientos distintos. Miradas del primer y del tercer mundo que se cruzan y sirvieron al autor para hacer reflexionar sobre las desigualdades y la formas de vida tan dispares entre los habitantes del planeta.
Al concurso, dotado con 600 euros de premio, podían concurrir todos los alumnos, personal de administración y servicios y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, con una obra original de técnica libre y una temática en torno a los Derechos Humanos.
En esta cuarta edición se han presentado una decena de obras, en las que sus autores han utilizado técnicas de expresión variadas: pintura, imágenes fotográficas, ilustraciones, fotomontajes…