Las féminas de la Universidad regional vencieron a La Universidad de la Rioja por 60-55 y a la Pompeu Fabra de Barcelona por 89-52

El Baloncesto femenino de la UCLM, clasificado para la final del Campeonato de Espana Universitario

03/04/2006

03/04/2006

Con las victorias obtenidas ante la Universidad de la Rioja (60-55) y ante la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (89-52), el equipo de Baloncesto femenino de la UCLM ha obtenido su clasificación para disputar la fase final del Campeonato de España Universitario.
La competición clasificatoria, disputada durante este fin de semana en el Campus de Toledo, estuvo caracterizada por el claro dominio de las castellano-manchegas que terminaron invictas en el triangular que da acceso a la fase final.
El equipo, dirigido por Alberto Baeza, demostró en todo momento la superioridad, y en su actuación quedó plasmado el trabajo que ya se inició el año pasado.
Ahora, las deportistas de la UCLM afrontan el reto de la fase final, en la que se medirán los ocho mejores equipos a nivel nacional. La cita tendrá lugar en Madrid, del 30 de abril, al 4 de Mayo. Encuentro organizado por la Universidad Politécnica, con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes.
Por otro lado el equipo masculino de Baloncesto, también estuvo a punto de obtener la clasificación, tan solos dos puntos lo impidieron. En su primer encuentro se impuso a la Universidad de La Rioja por 81-78, pero en el choque definitivo ante Barcelona fue derrotado con un marcador negativo de 67-69.

Ciudad Real, 3 de abril de 2006