Desde el 24 de abril al 4 de mayo se proyectarán seis películas de gran calidad

21/04/2006

El IX Ciclo de Cine en Frances se inicia con una gran expectacion de publico

21/04/2006

Con una gran expectación por parte del público se abrirá el próximo lunes la novena edición del Ciclo de Cine en Francés organizado por la Asociación de Profesores de Francés Galia Real y el Vicerrectorado de Cooperación Cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Embajada de Francia en España, la Diputación provincial y Cines Las Vías. La actividad, que ha registrando gran apoyo por los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la provincia y del público en general, ha sido presentada esta mañana a los medios por el vicerrector del Campus de Ciudad Real y de Cooperación Cultural, Francisco Alía, y la profesora de Magisterio, Ascensión Martín. Tanto Alía como Martín han destacado la consolidación del ciclo como referente cultural para los aficionados al cine, así como la alta respuesta social que ha tenido por lo que las seis películas que acoge se proyectarán en versión original subtitulada (VOS).

El IX Ciclo de Cine en Francés VOS tiene como objetivo principal la difusión de la lengua y cultura francesas entre los alumnos de la ESO de la provincia de Ciudad Real y los cinéfilos en general. La profesora de Francés Asunción Martín ha comentado en este sentido que la aceptación ha sido grande porque, al parecer, “ya está completo el aforo para los cinco días, entre el 24 y 28 de abril, en que se desarrollará la matinal dirigida a los estudiantes de Secundaria”. En concreto, serán más de 1.500 los alumnos de varios pueblos de la provincia como Tomelloso o Almadén los que acudan a ver la proyección matinal de “Arsène Lupin”, según dijo Martín.
La profesora comentó también la alta calidad de las seis películas que componen el ciclo, ya que varias de ellas han sido reconocidas en el prestigioso festival de cine de Cannes y otra contó con una nominación en los Oscars.
Las sesiones matinales para alumnos con “Arsène Lupin” tendrán lugar en los cines Las Vías entre los 24 y 28 de abril, mientras que las convocatorias vespertinas comenzarán el lunes a las 20,30 horas en el mismo lugar con la proyección de “Caché”, así como el martes 25 se proyectará “Depuis qu’Otar est parti”. El jueves 27 se podrá ver “Joyeux Noel”, el martes 2 de mayo “36, quai des Orfebres” y el 4 de mayo “Holy Lola”.
En cuanto al coste de las entradas, la profesora Martín informó de que valdrá 10 euros el abono para las cinco películas que se proyectarán a las20,30 horas, así como cada entrada costará 2,50 euros. Las sesiones matinales tienen un precio de 1,50 euros.

Ciudad Real, 21 de abril