Organizado por el CIPE

El Campus de Cuenca celebra un curso sobre salidas profesionales en el Area Juridico Social

25/04/2006

25/04/2006

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Cuenca ha celebrado esta mañana la mesa redonda: “Salidas profesionales de los titulados en el Área Jurídico Social”, organizada por el Centro de Información y Promoción del Empleo del Vicerrectorado de Alumnos de la UCLM (CIPE). Esta actividad se encuadra dentro del Proyecto “Aula Permanente de Empleo” que ha puesto en marcha el CIPE este curso.
La mesa redonda está dirigida a los estudiantes y titulados en Administración y Dirección de empresas, Derecho y Relaciones Laborales, para que conozcan cuáles son las salidas profesionales de sus estudios, los perfiles que actualmente demanda el mercado de trabajo y qué funciones pueden desarrollar en las organizaciones, así como los sectores que más utilizan a estos titulados.
En el acto han participado Francisco Sáez, director Académico del CIPE, que ha expuesto los resultados de la Encuesta a empleadores 2005, y Raúl Lacruz, del Departamento de Recursos Humanos de BBVA, que ha hablado sobre los perfiles demandados en la Banca y en concreto los procesos de selección del BBVA. Asimismo, han intervenido Ana Rodríguez, licenciada en Derecho por la UCLM y abogada en ejercicio, y Cándido García-Saavedra, responsable de ADECCO, que han explicado a los asistentes sus trayectorias profesionales y los perfiles universitarios demandados en el mercado de trabajo desde sus propias experiencias en ADECCO.
En el acto, ha actuado como moderadora Isabel Pardo, vicedecana responsable de prácticas
Esta actividad se encuadra en el Proyecto “Aula Permanente de Empleo”, que en este curso 2005/2006 ha puesto en marcha el CIPE. Se trata de un programa de actividades, mesas redondas, cursos y talleres, en todos los campus de la UCLM, para acercar y dar a conocer las peculiaridades del mercado de trabajo a los alumnos y titulados, así como las herramientas para encontrar empleo de forma más efectiva.