Se celebrarán el próximo mes de octubre en Ciudad Real

La UCLM y su Fundacion ponen en marcha las I Jornadas Interuniversitarias de Cooperacion y Desarrollo en CLM

07/09/2005

07/09/2005

La Fundación General de la UCLM ha organizado las I Jornadas Interuniversitarias de Cooperación y Desarrollo en Castilla-La Mancha, que se celebrará el próximo mes de octubre en el Campus de Ciudad Real. El encuentro pretende contribuir a ampliar el horizonte de oportunidades y herramientas de la sociedad global enmarcando las opciones reales y utópicas en las coordenadas de la dignidad humana y de la libertad.
Se trata de unas jornadas con vocación de continuidad, en las que se quiere involucrar a la sociedad castellano-manchega en el debate sobre el Desarrollo y la Cooperación Internacional. Este asunto, como es bien sabido, está cada vez más vinculado a las personas en sus aspectos más generales, y, fundamentalmente, en su núcleo central: el desarrollo humano.
El encuentro es, en definitiva, una apuesta clara por ampliar el horizonte de oportunidades, sensibilizar a nuestro entorno en un sistema de libertad y dignidad. Todo ello enmarcado en un escenario ideal para el debate y la reflexión. Los asistentes tendrán oportunidad de impulsar sus capacidades profesionales y de formar parte de un ambicioso proyecto que la UCLM y su Fundación impulsan en beneficio de la igualdad de oportunidades.
Las jornadas tendrán lugar el veinticinco de octubre, en la E.U. de Magisterio de Ciudad Real y, entre otros temas, se hablará de “Las estructuras y las políticas de Cooperación al Desarrollo en el sistema de Naciones Unidad. De los Decenios para el desarrollo a los objetivos del Milenio”, a cargo de Antonio Fernández Tomás, catedrático de Derecho Internacional. “El programa oficial para el desarrollo en Castilla-La Mancha” será responsabilidad de Guadalupe Martín Fernández, directora general de Acción Social de la Junta de Comunidades. “Infancia y Educación, por Francisco González Bueno, presidente del Comité Español de UNICEF. Cerrará el programa “La ayuda de emergencia”, con Jaime Bara Viñas, del Departamento de Ayuda de Emergencia de Cruz Roja Española.