En las mismas participan profesores de Derecho, Economía y Empresas de los campus de Cuenca y Albacete

VII Jornadas de Didactica universitaria, en Solan de Cabras -Cuenca-

05/10/2005

VII Jornadas de Didactica universitaria, en Solan de Cabras -Cuenca-

05/10/2005

Con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Cuenca como anfitriona, han tenido lugar en el Balneario de Solán de Cabras, las VII Jornadas de Didáctica Universitaria. En las mismas han participado profesores de ambas facultades, con docencia en las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho y Relaciones Laborales.

En esta ocasión, y en el marco de la Convergencia Europea, las ponencias y los talleres de trabajo se han centrado en los nuevos métodos de innovación educativa. Para ello, se ha contado con la participación de la profesora Carmen Vizcarro, de la Universidad Autónoma de Madrid, quien, en breve, se va a incorporar a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a la Unidad de Calidad e Innovación Educativa y con el profesor José Luís Medina, de la Universidad de Barcelona.
En la primera sesión se habló de la Evaluación de aprendizajes, ponencia llevada a cabo por Carmen Vizcarro, profesora titular de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, mientras que la segunda jornada estuvo dedicada a las Estrategias didácticas reflexivas en el aula orientadas a gran grupo, cuyo responsable fue José Luis Medina, de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.
Las tres primeras ediciones de estas jornadas se organizaron por iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete en diferentes puntos de la geografía española. A partir de la cuarta, se sumó la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, de forma que cada una de ellas fuera la encargada de la organización cada año alternativamente.

Cuenca, 5 de octubre de 2005