La entidad financiera ofrece prácticas universitarias en las áreas operativas, comerciales y de gestión

El Master de Entidades de Credito de la UCLM recibe la adhesion de Bankinter

06/10/2005

El Master de Entidades de Credito de la UCLM recibe la adhesion de Bankinter

06/10/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha acaba de cerrar un acuerdo con entidad financiera BANKINTER S.A. para que los alumnos del Máster de Entidades de Crédito, que ofrece la institución educativa, puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales. Los universitarios recibirán formación en las áreas operativas, comerciales y de gestión empresarial.
En este sentido, Miguel Ángel Collado, vicerrector de Estudios y Programas de la Universidad de Castilla-La Mancha y Francisco Morell, director del área de selección de Bankinter, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para promover la cooperación de las dos instituciones en la elaboración y ejecución de prácticas en el ámbito de las entidades financieras y bancarias.
Bankinter ofrece una oportunidad de desarrollo de los conocimientos adquiridos en el Máster de Entidades de Crédito, ofreciendo cuatro plazas para prácticas profesionales -2.500 euros cada una- a favor de aquellos alumnos que, habiendo realizado la especialidad bancaria, deseen una formación más personalizada, de acuerdo con su futuro desarrollo profesional.
La duración de dichas prácticas será de seis meses y Bankinter, en función de las necesidades de titulados universitarios que detecte en el momento de finalizar las prácticas, podrá seleccionar, entre los alumnos que hayan realizado las mismas, el número que requiera para formar parte de su plantilla.
El Comité de admisión a la maestría estará formada por miembros de la UCLM y por representantes de las entidades colaboradoras al cincuenta por ciento. En cualquier caso, formarán parte de dicho comité el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, el director del máster y un representante de cada una de las entidades colaboradoras.
Por su parte, la UCLM establecerá e impartirá las enseñanzas de especialización en economía bancaria y, a tal efecto, dedicará el personal docente necesario y desarrollará la estructura organizativa que el programa exige, y designará un profesor que atienda a los alumnos adscritos a él, a modo de tutor académico.