El presidente de la Conferencia de Decanos y Directores de Magisterios y Educación pronunció la lección inaugural

Inaugurado el curso en la Escuela de Magisterio

05/10/2005

Inaugurado el curso en la Escuela de Magisterio

05/10/2005

Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración del curso 2005/06 de la E.U. de Magisterio del Campus de Ciudad Real. Al mismo han asistido el vicerrector de Cooperación Cultural y del Campus de Ciudad Real, Francisco Alía; el director del Centro, Ángel Cano; el delegado de Educación, José Fuentes; la concejala de Educación y Universidad, Carmen Sancho; y el presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Pedro Pérez Valiente.
El acto comenzó con la lectura de la memoria del curso anterior, a cargo del secretario de la Escuela, Emilio Nieto. En su intervención, el profesor Nieto destacó que el curso pasado ha sido un curso marcado por el “caminar de D. Quijote y Sancho”, en el que la celebración del IV Centenario ha tenido una significación especial para el Centro, como lo pone de manifiesto la organización del I Congreso de Reflexión Pedagógica: D. Quijote en el aula, que atrajo a más de 400 congresistas. El secretario destacó, también, la labor del equipo directivo por conseguir 240 créditos par la titulación, y ya son más de 200 ECTS los programados con esta nueva metodología para el curso que se inicia.
Emilio Nieto se refirió, además, al número de alumnos, que rondan los 1.200, y al objetivo de prioritario de la Escuela: la calidad de la docencia y la investigación.
Por su parte, el director, en su alocución, destacó la novedad de este curso que supone ofrecer la doble titulación en todas las especialidades para aquellos titulados que lo soliciten.
Ángel Cano concluyó manifestando que “somos un Centro en crecimiento continuo, que atendemos las demandas de una sociedad que nos pide cada vez más: más alumnos de nuevo ingreso, más alumnos en doble titulación, la coordinación del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, la colaboración con la gestión del CAP y la Universidad de Mayores José Saramago”.
La lección inaugural corrió a cargo de Antonio Maldonado Rico, presidente de la Conferencia de Decanos y Directores de Magisterios y Educación, que giró en torno a “Los títulos de Grado en Magisterio y Educación”.
En el transcurso del acto se hizo entrega de los premios extraordinarios fin de carrera a los alumnos de la promoción 2004/05.