Reunión del Consejo de Gobierno de la institución académica

26/10/2005

Homologacion e incentivos de calidad para la UCLM

26/10/2005

Nuevos criterios de aplicación para el complemento de calidad docente, incorporar el incentivo de calidad al Personal de Administración y Servicios (PAS) o conciliar la vida familiar con la laboral, son algunas de las medidas aprobadas esta mañana por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha, reunido en el Campus de Ciudad Real.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha, reunido esta mañana en el Campus de Ciudad Real, ha aprobado una serie de medias relativas al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) de la institución académica.
En este sentido, y en lo que a PAS se refiere, el Consejo ha dado luz verde, por 35 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra, a un acuerdo que recoge la homologación de puestos de trabajo para aproximarlos a la media de las universidades públicas y se ha acordado destinar una cuantía para el incentivo de calidad en la gestión del PAS y su procedimiento de evaluación.
Asimismo, han dado su consentimiento a la reforma de la normativa de vacaciones, permisos y licencias.
Además, y para el colectivo de PAS Y PDI de la UCLM, se han adoptado medidas tendentes a conciliar la vida familiar y la laboral, como la excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años o la posibilidad de sustituir la hora de lactancia por un permiso de un mes.
También, se adopta un nuevo reglamento de acción social que incorpora nuevas prestaciones y mejora las ya existentes y se alcanza un consenso para instrumentalizar un plan de pensiones.
En cuanto a profesorado, se aprobó el procedimiento de evaluación del incentivo de la calidad docente, por 32 votos favorables, 4 abstenciones y ningún voto en contra.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha refrendado la normativa sobre centros propios de investigación. Con esta medida, la Universidad regional regulará la creación de este tipo de centros, lo que permitirá incrementar la calidad y cantidad de las actuaciones en I+D+i de los grupos de investigación ya consolidados.
En otro orden de cosas, el Consejo ha ratificado la puesta en marcha de cuatro postgrados, entre los que figuran el título propio “Coordinación de Seguridad y Salud en Obras de Construcción, a impartir en la E.U. Politécnica de Cuenca de noviembre de 2005 a mayo de 2006.