Ernesto Martínez, José María Barreda y José Valverde entregan los galardones

Tres investigadores de la UCLM reciben los premios de Investigacion e Innovacion de Castilla-La Mancha 2005

11/11/2005

11/11/2005

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha participado esta mañana en la recepción que el presidente de la JCCM, José María Barreda, ha ofrecido a los galardonados en las cuatro ediciones de los premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha. En el transcurso del acto, en el que también participó el consejero de Educación, José Valverde, recogieron sus premios Magín Lapuerta, Antonio de Lucas y Víctor Manuel Pérez, investigadores de la UCLM cuyo trabajo ha sido distinguido este año por el ejecutivo regional en el marco de la V Semana de la Ciencia.
Esta mañana ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida la entrega de los premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha a los investigadores de la UCLM que este año han sido galardonados con el distintivo regional. El Premio a la Excelencia “Gabriel Alonso Herrera”, fue recogido por Antonio de Lucas Martínez (Facultad de Químicas de Ciudad Real). El Premio a la Innovación Tecnológica “Juanelo Turriano”, correspondió a Magín Lapuerta Amigo (ETS de Ingeniería Industrial de Ciudad Real). Por último, Víctor Manuel Pérez García (ETS de Ingeniería Industrial de Ciudad Real) recogió el Premio de Joven Investigador “Luisa Sigea de Velasco”.
Durante el acto de entrega de premios, el rector de la UCLM, Ernesto Martínez mostró su satisfacción por el hecho de que once de los doce galardones entregados a lo largo de sus cuatro ediciones hayan recaído en investigadores de la UCLM. “Si algo distingue a todos estos profesionales es su capacidad de trabajo y entrega, y sobre todo su esfuerzo para nuclear grupos de investigación que impulsan el desarrollo de la UCLM y de la región”, manifestó el rector.
Según indicó José María Barreda, que este mediodía celebró un almuerzo con los integrante del Consejo de Alumnos de la UCLM, “para que funcione la sociedad tiene que funcionar la Universidad, que cumple un papel imprescindible en relación con la investigación y la innovación”.