La Universidad de Castilla-La Mancha apuesta por una iniciativa novedosa junto con la Asamblea Provincial de Cruz Roja.

Los alumnos de la UCLM podran realizar practicas

24/11/2005

Los alumnos de la UCLM podran realizar practicas

24/11/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha, en su preocupación por la preparación para el ejercicio de actividades profesionales, pretende establecer relaciones con el ámbito institucional y empresarial para la realización de prácticas profesionales. Para ello, junto con la Asamblea Provincial de Cruz Roja, se ha elaborado un convenio que posibilite a los alumnos del Campus de Cuenca a realizar prácticas formativas en cuestiones humanitarias y solidarias.
El vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, y la presidenta del comité de Cruz Roja Española en Cuenca, Gloria Amparo Torralba, se han comprometido en un proyecto que pretende abrir el campo laboral a los alumnos de la UCLM. A través de esta iniciativa se institucionaliza la realización de prácticas de los estudiantes en las actividades de Cruz Roja y se fomentan las relaciones del alumno con los campos institucional y empresarial a la vez que se incrementa el interés por el voluntariado y las acciones en favor de los colectivos más vulnerables.
El proyecto está destinado a los alumnos que estén cursando las titulaciones de Magisterio, Psicopedagogía, Enfermería o Trabajo Social para que puedan realizar prácticas en Cruz Roja Española. La iniciativa se complementará con actividades de formación tales como jornadas, cursos, conferencias, seminarios, encuentros y actos de divulgación de las actividades y fines de Cruz Roja.
En el convenio firmado esta mañana, Cruz roja se compromete a participar en la formación integral de los universitarios y la UCLM, por su parte, facilitará los medios que permitan la formación práctica de los alumnos en el desarrollo de actividades fuera de sus centros. Con este acuerdo de mutua colaboración se procura una educación integradora de los alumnos en valores como el voluntariado, la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente y la lucha por la discriminación racial y social, entre otras.
Para el desarrollo del acuerdo se fijará un comité de evaluación y seguimiento de los resultados, así como la fijación anual de objetivos. El convenio tendrá una vigencia de tres años, con posibilidad de ser prorrogado.
Cuenca, 24 de noviembre de 2005