Han concurrido cuarenta y dos relatos

Fallado el Certamen Santa Tecla de Relato Breve

28/11/2005

Fallado el Certamen Santa Tecla de Relato Breve

28/11/2005

El relato La Línea 11 de Esther Martín, alumna de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, ha resultado ganador en el IV Certamen Santa Tecla de Relato Breve organizado por la Escuela Superior de Informática de la UCLM y la Delegación de Alumnos del Centro. Así lo ha decidido el jurado reunido esta mañana y formado por el novelista José Carlos Somoza, que actuó como presidente, y los profesores de la UCLM María Rubio, Juan José Pastor y Macario Polo.
Cuarenta y dos relatos procedentes de todos los campus de la UCLM han concurrido a la cuarta edición del Certamen Santa Tecla de Relato Breve, organizado por la Escuela Superior de Informática y la Delegación de Alumnos del Centro. La alumna de la Facultad de Letras Esther Martín Rojas, con su relato La Línea 11, se ha alzado con el premio del concurso, dotado con 600 euros y placa, tras el fallo del jurado que ha tenido lugar esta mañana.
El presidente del jurado, José Carlos Somoza ha manifestado su satisfacción ante este tipo de iniciativas que sirven para impulsar la creatividad literaria y estimular la lectura en un país deficitario en lectores, “a quien pones a escribir, pones a leer” –ha declarado.
Por su parte, Antonio Nova, alumno de Derecho ha obtenido el segundo premio por el texto El accidente, consistente en 300 euros y placa. Asimismo, han sido premiados Rocío Coral López, autora de Días sin vida, por el mejor relato de un miembro de la Escuela Superior de Informática y Agustín Crespo, de Informática también, que ha conseguido accésit al mejor relato relacionado con la figura de D. Quijote, categoría que este año se ha incluido y con la que el Centro ha querido sumarse a los actos de celebración de la publicación de la primera parte de la obra cervantina.
Los organizadores del certamen han expresado su satisfacción por el volumen de participantes, que cada año se incrementa, y al que concurren representantes de todos los estamentos de la comunidad universitaria, alumnos, profesores y personal de Administración y Servicios