También se clausurará el I Certamen de Cortos "Ciudad de Albacete"

"El hundimiento" pone fin a la XVI edicion del Ciclo de Cine Juridico de la Facultad de Derecho de Albacete

22/11/2005

22/11/2005

Este miércoles, 23 de noviembre, finaliza en la Filmoteca de Albacete el XVI ciclo de cine jurídico organizado por la Filmoteca y la Facultad de Derecho. La jornada, que se dedicará a la conmemoración del 60 aniversario del fin de la II Guerra Mundial con la proyección de “El Hundimiento”, contará con la intervención el catedrático de Derecho Administrativo de la UCLM Luis Ortega, que ofrecerá una ponencia sobre la visión política y cinematográfica de la caída del nazismo.
La jornada dará comienzo a las 19:00 horas con la clausura del I Concurso de Cortos de Cine Jurídico “Ciudad de Albacete”. El Jurado ha decidido otorgar el Primer Premio al cineasta sevillano Miguel Olid Suero, por el corto “Trabajando con la muerte”. Posteriormente serán proyectados el corto ganador y el titulado “Cum laude”, que ha sido realizado por la asociación de antiguos alumnos de la Facultad de Derecho.
A las 20:30 horas dará comienzo la conferencia ofrecida por Luis Ortega Álvarez, y seguidamente se proyectará “El hundimiento”, la primera película alemana que trata abiertamente el tema de Hitler desde Der Letzte Akt (1956). Dirigida por Oliver Hirschbiegel, narra la despedida final de Hitler, atrincherado en su búnker en pleno asedio de Berlín en el año 1945.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 22 de Noviembre de 2005