Fue ofrecida en la Escuela Unviersitaria de Enfermería de Albacete

17/11/2005

Conferencia de Carmen Santisteban sobre Ruido y Salud

17/11/2005

Los niveles de ruido provocados por ciertas actividades pueden motivar, entre otros efectos fisiológicos, alteraciones en el sueño. Este es uno de los aspectos tratados por la profesora Carmen Santisteban en el transcurso de la charla ofrecida hoy jueves, 17 de noviembre, en la Escuela Universitaria de Enfermería del Campus de Albacete.

Bajo el título “Ruido y Salud: Efectos psicofisiológicos del ruido”, la catedrática de Psicología de la Universidad Complutense y del Instituto de Estudios Biofuncionales, ha hecho referencia a los efectos psicológicos que puede producir el ruido en la personalidad y a sus repercusiones en la conducta y el bienestar. La profesora subrayó que la sensibilidad individual al ruido se relaciona con la agresividad, y mencionó el efecto que puede causar sobre algunos procesos cognitivos, como la memoria, la atención y la comprensión.

Carmen Santisteban es catedrática de la Universidad Complutense de Madrid y desarrolla líneas de investigación sobre la influencia de la sensibilidad individual al ruido y sus efectos en procesos psicológicos. También ha estudiado los efectos de las condiciones acústicas sobre el rendimiento de los escolares.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 17 de Noviembre de 2005