La UCLM y Castilla-La Mancha Televisión convocan tres becas de formación para los meses de julio, agosto y septiembre

Alumnos de Humanidades de Toledo haran practicas como documentalistas la television regional

09/05/2005

09/05/2005

Tres alumnos de la Facultad de Humanidades de Toledo podrán iniciarse profesionalmente como documentalistas en los archivos de la televisión regional, a través de sendas becas convocadas por la UCLM y Castilla-La Mancha Televisión para los próximos meses de julio, agosto y septiembre. Para optar a una de estas becas, dotadas con 300 euros cada una, es preciso estar matriculado en segundo o tercer ciclo de la licenciatura, no estar disfrutando de otra ayuda oficial, no tener vínculos laborales con empresas públicas o privadas y cursar una solicitud formal en el Registro de la Facultad antes del próximo 23 de mayo.
La Facultad de Humanidades de Toledo y el Departamento de Documentación de Castilla-La Mancha Televisión han convocado tres becas de prácticas, dotadas con 300 euros cada una, que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año en el citado departamento de la televisión regional.
Según Gerardo López, vicedecano de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades de Toledo, “el objetivo de estas becas es ofrecer a los alumnos la oportunidad de iniciarse en un ámbito profesional pleno de expectativas laborales. Además, supone la realización de prácticas en un centro que cuenta con los últimos y más novedosos adelantos técnicos”. Según datos ofrecidos recientemente por el Observatorio del empleo de Humanidades de Toledo, cuatro de los 126 titulados entre 1997 y 2003 que han conseguido empleo estable y relacionado con su formación trabajan como documentalistas. La enseñanza, los archivos, las bibliotecas, la arqueología, las áreas culturales, la restauración, la investigación, los recursos humanos y el mundo editorial copan el resto del empleo afín.
Para optar a una de las tres becas, además de estar matriculados en segundo o tercer ciclo de Humanidades, los estudiantes deberán cursar solicitud formal en el registro de la Facultad, acreditando que no son titulares de otras ayudas públicas y que no mantienen relación laboral alguna con entidades públicas o privadas. El plazo de solicitud finaliza el próximo 23 de mayo.