Para analizar temas referentes al Campus Virtual Compartido

05/05/2005

Una comision del G9 se reune en el Campus de Ciudad Real

05/05/2005

La Comisión Sectorial del Campus Virtual Compartido del grupo de universidades G9, presidida por la vicerrectora de Convergencia Europea y Ordenación Académica de la UCLM, Carmen Fenoll, se ha reunido en el Rectorado de Ciudad Real para analizar aspectos relativos a la actual oferta educativa del Campus Virtual y su previsión de futuro. El G9 es el mayor grupo ínter universitario de España, tanto en número de universidades como en alumnos y proyectos universitarios.
Durante la reunión celebrada en Cuidad Real, presidida por la vicerrectora de Convergencia Europea y Ordenación Académica de la UCLM, Carmen Fenoll, se han analizado y acordado aspectos relativos a la actual oferta educativa del Campus Virtual Compartido (CVC), 55 asignaturas con una matricula superior a 2.500 alumnos impartidas íntegramente por Intenet y configuradas en tres itinerarios: e-empresa, tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza y medio ambiente y desarrollo sostenible. Además, los participantes han trabajado aspectos relativos a la calidad de estas asignaturas y al desarrollo de los proyectos de investigación que giran entorno a la adaptación de las mismas al Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo, han abordado temas de gestión que en el presente curso se han integrado en el nuevo portal web del G9 (http://www.uni-g9.net).
Por otro lado, los asistentes han tratado el futuro del CVC del G9, tanto en el aumento de la oferta académica en 15 nuevas asignaturas para el próximo curso 2005/ 2006, como en la ampliación de dos nuevos itinerarios en un futuro cercano, educación y sociedad y salud y deporte; y en aspectos de organización, diseño curricular y difusión del primer titulo propio que va ofertar el G9 para el próximo curso ‘Master en TIC y en entornos virtuales de formación’.
El G9 es el mayor grupo ínter universitario de España por número de alumnos, más de 250.000 alumnos, y en los proyectos universitarios que lleva a cabo.
Actualmente el G9 sigue a una buena marcha en su proceso de profesionalización e internacionalización.