Tiene su sede en la Facultad de Químicas de Ciudad Real

18/05/2005

Constituida la Seccion Territorial de la Real Sociedad Espanola de Quimica

18/05/2005

Un nutrido grupo de químicos de Castilla-La Mancha se ha reunido en la Facultad de Químicas de la UCLM para constituir la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química. La recién creada asociación tiene como objetivos estrechar lazos entre todos los químicos de la región y divulgar una imagen positiva, cercana y real de la Química.
Entre los asuntos tratados en la reunión se eligió por unanimidad la nueva Junta de Gobierno que estará formada por tres profesores de la Facultad de Químicas, Félix Jalón como presidente; Beatriz Cabañas, tesorera; y Julián Rodríguez, que actuará como secretario; y por un profesor del I.E.S. Hernán Pérez del Pulgar, Julio Dotor, vocal. Los asistentes adoptaron el compromiso de estrechar los lazos con todos los químicos de la región, tanto los que imparten docencia en los centros de Enseñanza Secundaria, como los que desempeñan sus tareas en la administración de las distintas consejerías o empresas, invitando a todos ellos a colaborar y a beneficiarse mutuamente del intercambio entre colegas. Colaboración que se plasmará en poner de relieve todo lo que la química resuelve, simplifica, consigue, abarata o purifica en la vida moderna y en divulgar a la sociedad una imagen de la química más positiva, cercana y en suma más real de la citada disciplina.
Asimismo, la Sección Técnica expresó su disposición de organizar en Castilla-La Mancha el próximo Congreso de Investigadores Noveles, auspiciado por la Real Sociedad Española de Química. En este Congreso, los jóvenes investigadores presentan los resultados de sus investigaciones y en el mismo se elijen a los investigadores noveles del año, galardón que recae en cuatro químicos tras la valoración de sus trabajos por un comité de expertos.