El miércoles, 1 de junio, ofrecerán un concierto en el Paraninfo del Campus bajo la dirección de Ramón Sanz Vadillo

Concierto fin de curso de los alumnos de Educacion Musical de Magisterio de Albacete

27/05/2005

27/05/2005

El próximo miércoles, 1 de junio, los alumnos de segundo curso de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete (especialidad de Educación Musical), ofrecerán su tradicional concierto de despedida de curso. Un repertorio de distintos estilos, con temas clásicos y modernos, servirá para celebrar este encuentro musical que se lleva a cabo desde 1994 organizado por el catedrático de música y profesor de la Escuela, Ramón Sanz Vadillo.
La voz de los jóvenes, con el acompañamiento de instrumentos como la guitarra, la clavinova, el órgano o el clarinete, sonarán en este concierto que pretende mostrar la sensibilidad artística de los futuros maestros de música.
El Paraninfo del Campus de Albacete será escenario de este concierto que dará inicio a las 8 de la tarde y que se ha dividido en tres partes. En la primera interpretarán “Vivo por ella” (Zelli-Mengali), “Noches de Bohemia” (Navajita Plateá), “Devuélveme la vida” (Antonio Orozco), “Sólo le pido a Dios” (V. Manuel y A. Belén), “La Clemenza de Tito” (Mozart) y piezas de percusión, trombón, guitarra y bajo. La segunda parte se centrará en la percusión corporal, ejercicios rítmicos (con obras de Steve Reich, A Botia y Ernst Toch) y obras instrumentales de la metodología Orff, piezas que han sido trabajadas a lo largo del curso en la asignatura “Agrupaciones musicales”.
Por último, el Coro de la Escuela Universitaria, que dirige Ramón Sanz desde 1999, interpretará obras corales sobre poemas musicados de Machado, canciones populares y el himno universitario “Gaudeamus Igitur”.
Bajo el lema “La música, un quehacer universitario”, este concierto se celebra con el fin de que los jóvenes den a conocer parte del trabajo que han madurado en clase a lo largo del curso. Ramón Sanz Vadillo compagina la docencia en la Escuela Universitaria de Magisterio con su cargo como director del coro. Él mismo es quien se encarga de la selección musical y de la preparación de las obras que interpretarán los alumnos en el concierto.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 27 Mayo 2005