Participaron 120 estudiantes de toda España

Una alumna de Castilla-La Mancha, bronce en la fase nacional de la Olimpiada Matematica

31/03/2005

31/03/2005

La alumna Kristina Krasamirova, representante del distrito universitario de Castilla-La Mancha, ha obtenido medalla de bronce en la fase nacional de la XLI Olimpiada Matemática Española, que se celebró en Santiago de Compostela la pasada semana. Alrededor de 120 alumnos de toda España han tomado parte en unas pruebas que pretenden fomentar el interés por las matemáticas.
Kristina Krasamirova, alumna del Instituto Leonardo da Vinci de Albacete, ha obtenido medalla de bronce en la fase nacional de la XLI Olimpiada Matemática Española, a la que concurrieron alrededor de 120 estudiantes en representación de los distintos distritos universitarios de toda España.
Los seis alumnos que han obtenido medalla de oro representarán a España en la Olimpiada Internacional que se celebrará en México en el mes de julio. Asimismo, cuatro de ellos competirán en la Iberoamericana, que tendrá lugar en Colombia en septiembre.
La primera fase de la Olimpiada en la UCLM se celebró el pasado mes de enero y en la misma participaron 68 estudiantes procedentes de 25 centros de la Región, que resolvieron seis problemas en dos sesiones de tres horas y media cada una.
La Olimpiada Matemática está organizada por la real Sociedad Matemática Española con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia y la Universidad de Castilla-La Mancha, en el caso de nuestro distrito. En la misma participan estudiantes de bachillerato y tiene como objetivo primordial estimular el estudio de las matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.
Ciudad Real, 31 de marzo de 2005