Las ayudas previstas tienen una dotación económica de 6.010 euros cada una

Tres titulados por la UCLM cursaran estudios en Irlanda, Finlandia y Estados Unidos becados por CCM

21/06/2005

21/06/2005

Universidades de Irlanda, Finlandia y Estados Unidos acogerán el próximo curso a tres titulados por la UCLM que cursarán estudios de postgrado becados por Caja Castilla-La Mancha (CCM), en virtud de un acuerdo de colaboración suscrito entre las dos entidades. Los estudiantes, un ingeniero técnico en Informática de Gestión, un licenciado en Ciencias del Deporte y una licenciada en Humanidades, proceden, respectivamente, de Miguelturra (Ciudad Real), Toledo y San Pablo de los Montes (Toledo). Cada uno recibirá 6.010 euros en concepto de ayuda.
Durante el curso 2005-2006, tres universidades de Irlanda, Finlandia y Estados Unidos acogerán a tres titulados por la UCLM que cursarán diversos estudios de postgrado subvencionados por CCM. El primero de ellos, que residente actualmente en Waterford (Irlanda), es ingeniero técnico en Informática de Gestión y procede de Miguelturra (Ciudad Real). El año próximo, y gracias a la beca, cursará estudios de doctorado en el “Waterford Institute of Technology” (Irlanda).
El segundo, residente en Toledo, es licenciado en Ciencias del Deporte y llevará a cabo en la Universidad de Jyväskylä (Finlandia) un máster europeo en Biología de la Actividad Física.
La tercera, licenciada en Humanidades, procede del municipio toledano de San Pablo de los Montes y realizará un máster en la Universidad de Miami (Ohio, Estados Unidos).
Las tres becas, que tienen una cuantía económica de 6.010 euros cada una, fueron resueltas ayer por un tribunal de selección compuesto por representantes de la UCLM y de CCM, que atendió a criterios como el prestigio internacional de los centros de destino y el expediente académico del solicitante para su adjudicación.