El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 20 de julio

La Universidad de Castilla-La Mancha y CCM convocan seis becas de investigacion en EEUU, Australia y Europa

03/06/2005

03/06/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la entidad financiera Caja Castilla-La Mancha (CCM) han convocado seis becas de investigación para desarrollar proyectos en centros de Estados Unidos, Australia y Europa en materia de biotecnología del vino, cáncer, energía eólica, estudios sobre el agua, nanotecnología y robótica. El plazo de solicitud para las mismas permanecerá abierto hasta el 20 de julio.
Podrán concurrir a estas ayudas a la investigación los titulados por la Universidad de Castilla-La Mancha que sean residentes o naturales de esta comunidad autónoma y que no hayan disfrutado con anterioridad de otras becas o contratos de similar naturaleza. La convocatoria se estructura en dos modalidades que amparan otras tantas modalidades de beca: para la realización del doctorado en una universidad extranjera (con la duración de un año prorrogable), o para estudios postdoctorales (un año improrrogable).
Los centros de destino se han seleccionado en función del área de investigación: la biotecnología del vino, en el Instituto de Investigación del Vino de Australia; los estudios sobre el agua, en el Departamento de Ingeniería Civil y Mecánica de la Universidad de Arizona (EEUU); la robótica, en la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburg (EEUU); el cáncer, en la prestigiosa Escuela de Medicina Mount Sinai de Nueva York (EEUU); la energía eólica, en los laboratorios Sandia Nacional, de Nuevo México (EEUU); la energía fotovoltaica, en el Centro de Ingeniería Fotovoltaica de Sydney (Australia); y, por último, la nanotecnología, en el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (Suecia).
La fecha de inicio de la beca deberá estar comprendida entre el 1 de octubre y el 30 de junio de 2006, coincidiendo, en su caso, con el inicio de los períodos académicos en los centros de destino. En cuanto a la dotación, varía entre 20.000 y 25.000 euros brutos al año, en función de la modalidad a la que se adscriba el candidato.
Los impresos de solicitud pueden encontrarse en la sede de la Obra Social de CCM, en Toledo; en las secretarías de los campus universitarios, o en la dirección de internet http://portal.ccm.es/social/becas/becas.shtml