Podrán concurrir todas las personas residentes en la Unión Europea

La Escuela de Informatica organiza un concurso de cortometrajes de animacion sobre el Quijote

16/06/2005

16/06/2005

La Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real ha organizado el I Concurso de Cortometrajes de Animación en 3D con temática del Quijote, al que podrá concurrir cualquier persona mayor de 18 años que tengan fijada su residencia en la Unión Europea. Con esta iniciativa, la Escuela de Informática quiere contribuir a la celebración del IV Centenario de la publicación de la novela cervantina.
Esta mañana ha sido presentado en el Rectorado el I Concurso de cortometrajes de animación en 3D con temática del Quijote, organizado por la Escuela Superior de Informática. Al acto han asistido el vicerrector del Campus y Cooperación Cultural, Francisco Alía; el subdirector del centro, Jesús Castro; y los profesores del centro Coral Calero y Carlos González. Un concurso, que según ha comentado la profesora Calero surgió en base a la experiencia previa del centro en temas de animación y con la idea de crear alguna actividad de temática del Quijote pero relacionado con la actividad de la Escuela.
Al concurso, que pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías multimedia aplicadas a la difusión, podrá presentarse cualquier persona mayor de 18 años que resida en la Unión Europea.
Los trabajos que concurran se realizarán mediante animación 3D por ordenador y versarán sobre el Quijote, cualquier capítulo o fragmento de la novela, con interpretación y diseño libre, y con una duración entre 50 y 90 segundos. Además, las obras deberán ser originales y no premiadas en otros concursos.
En cuanto a los premios, se han establecido dos categorías, miembros de la UCLM y externos, con dos premios en cada una de ellas. Un primer premio con una dotación de 1.500 euros y diploma y un segundo, que recibirá 750 y diploma.
El plazo de entrega, que ya está abierto, finalizará el próximo 31 de octubre y las obras se entregarán en la Escuela de Informática.
Coral Calero ha destacado que este tipo de actividades pretenden ofrecer alternativas a los estudiantes, aparte de las estrictamente académicas, para involucrarlos en la vida de la Escuela, como ya queda patente en la celebración de los certámenes de relatos breves y monólogos, cuyas convocatorias saldrán a las luz en estos días y que “en años anteriores han cosechado un gran éxito de participación que esperamos que se repita en esta edición” -dijo.
Por su parte, el vicerrector mostró su satisfacción por la organización del concurso ya que, a su juicio, “además de fomentar el espíritu del Quijote, incentiva el desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación a la docencia e investigación, uno de los objetivos de la UCLM”.
Este concurso está patrocinado por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Caja Castilla-La Mancha y Caja Rural y cuenta con la colaboración de la Cadena Ser y Gráficas Lince.