La cita, hoy martes 15, en las instalaciones deportivas del campus de Albacete

15/02/2005

Las selecciones universitarias vuelven a sus entrenamientos

15/02/2005

Las selecciones deportivas de la UCLM retoman hoy sus sesiones de trabajo, tras la primera toma de contacto del pasado mes y una vez concluido el periodo de exámenes cuatrimestrales. La cita está teniendo lugar en las instalaciones deportivas del campus de Albacete.

A esta sesión están citados los equipos de fútbol, fútbol Sala masculino y femenino, baloncesto masculino y voleibol masculino y femenino. Siete modalidades deportivas que reunirán a más de 100 deportistas de los distintos campus de la Universidad.
El trabajo de los entrenadores se centrará en conformar los bloques definitivos de jugadores que representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España Universitarios 2005.
Para los equipos de fútbol y fútbol sala (masculino y femenino), esta segunda sesión de trabajo decidirá el bloque de 30 y 18 jugadores/as respectivamente, de los cuales se podrán nutrir posteriormente los técnicos.
En el caso de fútbol, el seleccionador Antonio Cantos, previsiblemente recurrirá a un grupo compuesto principalmente por jugadores de 3ª División y 1ª Autonómica de los diferentes campus, siempre que alcancen el compromiso necesario con el equipo universitario.
Por su parte el técnico de fútbol sala, Miguel Ángel Ruiz, continuando con la labor del pasado año, buscará consolidar un bloque que ya estuvo a punto de dar la sorpresa. Matías Martínez continúa al frente del equipo femenino de fútbol sala.
Los equipos de baloncesto y voleibol tanto masculinos como femeninos desarrollarán su trabajo de selección durante la jornada bajo la dirección de los diferentes técnicos nombrados por las federaciones castellano-manchegas, en base a los acuerdos alcanzados con las mismas. José Madrid y Alberto Baeza dirigirán los equipos de baloncesto y Pablo Delgado y Sara Vila los de voleibol.
Los equipos tendrán una nueva oportunidad de reunirse el día 2 de marzo, también en Albacete, para realizar la inscripción definitiva de los mismos en el Consejo Superior de Deportes.