40 estudiantes de Bachillerato LOGSE participaron en las pruebas

Un alumno de Ciudad Real y dos de Toledo representaran a la UCLM en la Fase Nacional de la Olimpiada de Quimica

23/02/2005

23/02/2005

Los alumnos Víctor Ruiz Díez, María Talavera Nevado y Elena Díez Caballero representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química, que se celebrará en Luarca (Asturias) entre el 15 y el 18 de abril. Un total de de 40 estudiantes de Bachillerato de la región han tomado parte en unas pruebas que pretenden fomentar el interés por la Química.

El alumnos clasificado en primera posición, Víctor Ruiz Díez, estudia en el IES Estados del Duque de Malagón (Ciudad Real). Los que lograron el segundo y tercer puesto son, respectivamente, la joven María Talavera Nevado, que cursa Bachillerato en el IES Los Navalmorales de Los Navalmorales (Toledo), y Elena Díaz Caballero, alumna del IES Valdehierro de Madridejos (Toledo).
Los 40 participantes, alumnos procedentes de Bachillerato LOGSE, resolvieron un examen escrito sobre diferentes cuestiones relacionadas con la química. Los tres primeros clasificados, además de competir a nivel nacional en nombre de la UCLM, recibirán premios en metálico concedidos por el Ministerio de Educación y Cultura.
La Olimpiada de Química, organizada por la Asociación Nacional de Químicos y la Real Sociedad Española de Química, comprende otras dos fases, la internacional, que se celebrará en Taiwán (China), en el mes de julio; y la iberoamericana, con sede en Perú, en Agosto de 2005.
La Olimpiada de Química es un programa iniciado en 1995 que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de bachillerato. Esta iniciativa no está dirigida exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a España en los encuentros internacionales de química.