De la escritora Isabel del Rey, la obra nos retrotrae a la niñez

La Escuela de Magisterio de Ciudad Real acoge la presentacion del poemario Versos de escuela

23/02/2005

23/02/2005

Versos de escuela, un poemario de la escritora Isabel del Rey, ha sido presentado esta tarde en la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real. Al acto han asistido el director del Centro, Ángel Cano, el delegado provincial de Educación, José Fuentes, y maestros, padres y alumnos, que han leído versos del libro. Como broche final ha tenido lugar una actuación musical a cargo de Elvira Serrano Rivas que ha interpretado la “Suite” de Bach.

Versos de escuela es un breve poemario publicado recientemente por Ediciones Soubriet. Son 21 poemas estróficos y no estróficos en donde hay gran variedad e metros, con preferencia por el heptasílabo y el endecasílabo. La autora hace gala de un fácil manejo del arte del verso en ese afán porque le “Encajen los sentimientos en el armazón de la métrica y de la rima” –dice del Rey. Pero sin duda se impone, por decisión de la autora, el fondo sobre la forma. Es un poemario “escrito con mucho cariño, quizá con más respeto aún y con la autoridad que me dan los muchos años que llevo dedicada a esta profesión de tiza y pizarra” –continúa. Le gusta escribir sobre el bullicio de las aulas y quiere que este libro sirva para avivar el debate sobre la educación, el aprendizaje, la enseñanza en una palabra.
“Es un libro que nos retrotrae a la niñez –apunta Ángel Cano- a esos momentos inolvidables con los maestros y maestras. La autora sabe pintar con hondura poética la magia que envuelve los momentos del aprendizaje, con las ilusiones y por qué no, las decepciones, pero sobre todo ese soplo de vida no contaminada de los primeros años”.
La autora
Isabel del Rey es natural de La Solana (Ciudad Real). Es maestra y actualmente ejerce su profesión en el Instituto Modesto Navarro de su pueblo natal. Desde 1991 pertenece al grupo artístico-literario “Pan de trigo”, de La Solana, del que es presidenta. Ha dado numerosos recitales poético-musicales y publica sus trabajos en la revista literaria del mencionado grupo. Ha conseguido premios literarios en numerosos certámenes provinciales de Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Madrid, Alicante, Palencia, Salamanca, Murcia, Cáceres, Toledo, Valencia y Córdoba.
Es autora, además, del poemario Desde el balcón del alma, 1997; y su obra aparece en antologías, periódicos y revistas. Ha sido mantenedora en diferentes lugares, dirige un taller de literatura para jóvenes y tiene un poemario inédito Trazos del tiempo.