Se trata de una serie de estrategias de computación capaces de manejar en forma segura información que contiene incertidumbres

Informatica de Ciudad Real acoge una conferencia sobre Soft Computing

17/02/2005

Informatica de Ciudad Real acoge una conferencia sobre Soft Computing

17/02/2005

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real acogió la conferencia “Técnicas de Soft Computing” y su utilidad para el ingeniero informático. En esta ocasión, el profesor Luis Castro, catedrático de la Universidad de Granada, compartió parte de sus conocimientos con los alumnos de la Escuela, mostrando de manera somera los fundamentos y distintas herramientas que integran el Soft Computing .
El profesor Juan Luis Castro Peña, catedrático de la Universidad de Granada y miembro de la ejecutiva de la European Society on Fuzzy Logic and Tecnologic ha impartido la conferencia "Técnicas de Soft Computing y su utilidad para el ingeniero informático" en la Escuela Superior de Informática. Castro está considerado como uno de los más destacados investigadores, tanto a nivel nacional como internacional dentro del campo del Soft Computing.
Soft Computing, traducido comúnmente como Computación Flexible, es un término usado para denominar "aquellos sistemas que explotan la tolerancia con la imprecisión, incertidumbre, y verdad graduada, para conseguir soluciones robustas, asequibles, de bajo coste y con una mayor compenetración con la realidad".
Soft computing es también un agrupamiento de metodologías que incluye técnicas como la lógica difusa, las redes neuronales, la computación evolutiva, y la computación probabilística. Aunque no se ha alcanzado un consenso sobre el alcance del Soft Computing, ni sobre la naturaleza de ese agrupamiento de distintas metodologías, resulta innegable la rápida emergencia de esta nueva disciplina.
En esta conferencia el profesor Castro realizó unas reflexiones sobre las perspectivas de futuro de esta tecnología en el campo de la informática, problemas para los que son indicadas, las ventajas que aporta sobre las técnicas más clásicas, y las perspectivas de futuro de esta tecnología en el campo de la informática. Asimismo mostró su gran utilidad en la empresa privada.
Ciudad Real, 18 de febrero de 2005