El rector incide en la relevancia de este departamento universitario

El Area de Tecnologia y Comunicaciones define sus lineas de actuacion 2005

04/02/2005

El Area de Tecnologia y Comunicaciones define sus lineas de actuacion 2005

04/02/2005

Un total de 70 profesionales del Área de Tecnología y Comunicaciones procedentes de los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han reunido en Ciudad Real para planificar los proyectos que desarrollarán durante el presente año y analizar las últimas tendencias tecnológicas en materia de seguridad, firma electrónica o sistemas colaborativos, entre otros.
El rector, Ernesto Martínez Ataz, visitó a los participantes del encuentro en la segunda y última jornada del mismo. En su intervención, incidió en la trascendencia del trabajo que realiza el Área de Tecnología y Comunicaciones para el conjunto de la comunidad universitaria. “Os necesitamos mucho en una época de continuo cambio tecnológico”, subrayó el rector.
Por su parte, el gerente del Área, José Luis Moraga, repasó las líneas de actuación para 2005 en cada una de las unidades en las que se estructura este departamento universitario: Sistemas y Redes, Aplicaciones y Datos, Soporte al Usuario y Tecnologías de la Información. Según explicó el gerente, el Área de Tecnología y Comunicaciones entra en una fase de consolidación de sus servicios que, paralelamente, implica una apuesta total por Internet. “Tenemos la intención -adelantó- de poner toda la gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha en Internet, de forma que posibilitemos al acceso a los datos desde cualquier punto y en cualquier momento”. Este ambicioso objetivo se materializará también a través de las aportaciones de los propios técnicos, quienes ofrecieron sus propuestas sobre los proyectos planteados por el gerente durante el encuentro.
Universitas XXI
Las Jornadas del Área de Tecnología y Comunicaciones sirvieron también de plataforma para la presentación de la nueva versión de Universitas XXI, el programa de gestión corporativa de la UCLM que desarrolla la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), una empresa que desarrolla sistemas automatizados de gestión y que está constituida por la propia Universidad de Castilla-La Mancha y por las de Alcalá, Carlos III de Madrid, Salamanca y Valladolid.
Durante el encuentro, también se presentó un importante programa de formación diseñado por el área con el objetivo de reciclar a sus técnicos y mantenerles al tanto de las continuas innovaciones que se producen en el ámbito de las tecnologías y las comunicaciones.