La UCLM muestra su oferta académica y sus servicios a los alumnos de Bachillerato

12.000 estudiantes podran visitar los campus en la campana "Los viernes, vente a la Universidad"

24/02/2005

24/02/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha reforzado su acercamiento a los institutos de enseñanza secundaria de la región a través de una serie de iniciativas entre las que destaca la campaña “Los viernes, vente a la Universidad”. En virtud de este programa, doce mil alumnos de segundo de Bachillerato podrán conocer los cuatro campus de la UCLM, convivir durante unas horas con los universitarios y consultar cualquier duda sobre la enseñanza superior.
La vicerrectora de Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, María de los Ángeles Alcalá, ha presentado el paquete de actividades que ha emprendido su gabinete con el objetivo de potenciar la relación entre la institución académica y el colectivo preuniversitario. La vicerrectora ha iniciado una ronda de visitas a los institutos de enseñanza secundaria de la región para pulsar las necesidades y las expectativas de este nivel educativo respecto a la enseñanza superior.
Además, el Vicerrectorado pretende potenciar el programa de visitas de los centros con la campaña denominada “Los viernes, vente a la Universidad”, dirigida a los doce mil alumnos de segundo de Bachillerato y que se desarrollará entre el 4 de marzo y el 15 de abril. Los 180 institutos de enseñanza secundaria de la región podrán concertar diferentes recorridos por los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca o Toledo –según su proximidad geográfica-. El programa de cada visita comienza a las 10 de la mañana con la recepción y la entrega de documentación informativa. Entre las 10:30 y las 12:30, los alumnos podrán visitar los centros que más les interesen. A continuación, se les mostrarán los servicios comunes del campus (bibliotecas, aulas de nuevas tecnologías, espacios expositivos o de conciertos…) y, para finalizar, se les ofrecerá una charla informativa sobre los trámites de acceso a la universidad: preinscripción, matrícula, plazos, etc.
Las visitas se completarán con iniciativas que posibiliten el contacto entre los alumnos preuniversitarios y los universitarios, de forma éstos últimos colaboren a resolver eventuales dudas prácticas de los estudiantes más jóvenes. Asimismo, y en función del centro de que se trate, los alumnos tendrán la posibilidad de participar en diferentes actividades: conferencias, proyecciones, exposiciones, o demostraciones de carácter científico en el laboratorio.