Los participantes recibían su diploma tras dedicar un total de 500 horas a su formación como futuros empresarios

10 alumnos del curso de creacion de empresas de la UCLM logran proyectos viables

28/02/2005

28/02/2005

El Salón de Grados del edificio “Melchor de Macanaz”, en el campus universitario de Albacete, ha acogido el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado con éxito el “Curso de Creación de Empresas de base tecnológica UCLM-EOI”. De éstos, un total de 10 personas pueden dar el paso hacia la creación de su negocio propio en servicios tan diversos como la traducción, el tratamiento de imagen digital, las compras de productos de artesanía o la informática.
Los resultados han sido presentados hoy por el director académico del vicerrectorado del campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Juan Jiménez, y el director de programas de tecnología de la Escuela de Organización Industrial (EOI), José María Vela, en representación de la entidad organizadora de esta actividad junto a la UCLM y su Fundación General.
El responsable de programas de tecnología de la Escuela de Organización Industrial y director del curso, José María Vela, comentó que “con la clausura de este curso se cierra una etapa en la que los alumnos han desarrollado conceptos importantes para la gestión empresarial”. La parte teórica ha abordado técnicas de dirección, finanzas, control de gestión, marketing, entorno jurídico, instrumentos de gestión tecnológica, etc,..Posteriormente se ha realizado un seguimiento por parte del director del curso para resolver las dudas y medir el avance del plan de negocio de los alumnos y finalmente, ofreció consultorías de apoyo para clarificar aspectos concretos de los proyectos.
Las actividades viables han resultado ser muy heterogéneas; servicio de imagen digital, central de compras de productos de artesanía, consultoría de protección de datos, servicios de traducción, soluciones informáticas, simulador de juego de combate y prestación y gestión de servicios on-line a discapacitados y mayores.
La Universidad de Castilla-La Mancha puso en marcha en el 2003 el programa “UCLM Emprende”, una iniciativa para el fomento de la riqueza, el empleo y el desarrollo económico en nuestra región. Con este programa se pretende que jóvenes emprendedores promuevan la creación de sus propias empresas. De los 20 alumnos que han participado en el curso, un total de 7 son alumnos actuales, los 13 restantes han obtenido recientemente la titulación por esta universidad.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 28 Febrero 2005