El proyecto analiza la gestión de las empresas de transporte aéreo

FITUR premia un trabajo de investigacion realizado por profesores de la UCLM

28/01/2005

FITUR premia un trabajo de investigacion realizado por profesores de la UCLM

28/01/2005

estudio sobre los sistemas de gestión de empresas de transporte aéreo, realizado por los profesores de la UCLM David Martín Consuegra y Águeda Esteban, ha resultado ganador de la VI edición del Premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera. Esta distinción pretende incentivar y difundir los mejores trabajos de investigación turística, tanto en el ámbito español como en el iberoamericano.
El trabajo de investigación “Marketing y orientación al mercado de la actividad turística: análisis y evaluación de los sistemas de gestión de las empresas de transporte aéreo”, realizado por David Martín Consuegra y Águeda Esteban, profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real y Ciencias Sociales y Jurídicas de Toledo, respectivamente; ha sido ganador del Premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera, que este año celebra su sexta edición.
El jurado, integrado por expertos del sector turístico y de diferentes instituciones públicas y privadas, ha valorado especialmente la metodología, el grado de innovación, la estructura del trabajo y la bibliografía utilizada por los profesores de la Universidad castellano-manchega. Cabe destacar que el premio Tribuna FITUR es posiblemente uno de los más relevantes de los que existen en el sector turístico español e internacional, y se ha dado a conocer en el transcurso de la Feria que se celebra estos días en Madrid.
El trabajo de los profesores Martín Consuegra y Esteban Talaya se publicará y posteriormente se distribuirá en publicaciones de carácter turístico de todo el mundo. La difusión, de la que se ocupa la editorial Centro de Estudios Ramón Areces, hará especial hincapié en el ámbito académico.
El Comité Técnico Científico encargado de valorar los trabajos que han concurrido a concurso ha estado formado por Gregorio Méndez, de GMM Consultores Turísticos; Josep a. Ivars, de la Escuela de Turismo de la Universidad de Alicante y Enrique Bigné, del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia. Asistió también con voz sin voto, Enrique Torres, presidente de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo y Miguel Vila, de la revista Editur, que actuó como secretario del Tribunal.