Graduación de los alumnos de la Escuela Superior de Informática

01/12/2005

Graduacion de los alumnos de la Escuela Superior de Informatica

01/12/2005

94 alumnos pertenecientes a la VI Promoción de Ingeniería en Informática y XIV de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y de Gestión han recibido esta tarde los diplomas que les acreditan como titulados de la UCLM, en un acto que ha contado con la presencia del vicerrector del campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía; el director de la Escuela de Informática, Juan Carlos López, y el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Comunidades, Rafael Ariza.

Tras la lectura de la memoria del curso 2004-05, el director Legal y de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems, David Campos, pronunció la lección magistral en la que explicó el perfil profesional que buscan las empresas en los informáticos y como la universidad debe ofrecer una formación integral que se adecue a dicho perfil.

A continuación, se procedió a la entrega de los premios fin de carrera que recayeron en los alumnos Rubén José Álvarez, Javier Cano y Tomás Martínez, por cada una de las titulaciones. Rubén José Álvarez se alzó además con el Premio Soluziona al mejor proyecto fin de carrera, por el trabajo “Diseño e implementación de un servicio web sobre datos de población”. Asimismo, Sergio Tendero consiguió el premio Infoglobal con el proyecto “Generador y ejecutor de casos de prueba para .net”.

La graduación de los alumnos sirvió para entregar los premios a los ganadores de los certámenes culturales Santa Tecla 2005 y para distinguir al personal con más de diez años al servicio del Centro y a los nuevos doctores.