El rector hizo un balance de sus dos años de gobierno

El Consejo Social de la UCLM aprueba los presupuestos universitarios para el ejercicio 2006

16/12/2005

16/12/2005

 El Consejo Social aprueba los presupuestos de 2006: 185,3 millones de euros, con un incremento del 5.2% respecto al año pasado.
 El nuevo Contrato Programa de la Universidad con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha garantizará la financiación de la UCLM en los próximos 4 años: más de 550 millones de euros que incidirán en mejorar la calidad educativa e investigadora y los programas de inserción laboral de los universitarios.
 Aprobado la incorporación de la UCLM, en calidad de patrono, a la Fundación Museo del Vino de Valdepeñas.
El Consejo Social de la UCLM, presidido por Francisco Luzón, se ha reunido hoy en Cuenca y ha aprobado los presupuestos de la Universidad de Castilla-La Mancha para el año 2006 que ascienden a más de 185 millones de euros, con un incremento del 5.16% respecto a los del año 2005.
Los presupuestos aprobados incorporan un incremento de 7,5 millones de euros en la financiación aportada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta los 121,2 millones de euros. Esta financiación incluye, tanto la subvención que cubre los gastos de funcionamiento regulares de la Universidad, como la que se destinará a los planes especiales que persiguen la convergencia y la mejora de la calidad de la enseñanza e investigación realizada en las facultades y centros educativos superiores de Castilla- La Mancha.
Asimismo, el Consejo Social ha estudiado y respaldado el Contrato Programa que la Universidad suscribirá próximamente con el Gobierno regional y que garantizará la financiación de la institución académica para el período 2006-2009. Los recursos que a lo largo de esos cuatro años se pondrán a disposición de la UCLM superarán los 550 millones de euros. Con este esfuerzo financiero se estima que la institución académica podrá encarar con garantías de éxito el proceso de integración en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, asegurando a sus alumnos e investigadores que en el año 2010 la Universidad alcanzará niveles de excelencia y calidad similares a los del resto de las universidades europeas. El Contrato-Programa, además, incluye partidas destinadas a facilitar la inserción laboral de los alumnos e impulsar políticas transversales de calidad administrativa y social.
En el transcurso de la reunión, el rector, Ernesto Martínez Ataz, presentó un balance de sus dos años al frente de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Por otra parte, Lorenzo Prado Cárdenas ha tomado posesión como vocal del Consejo, incorporándose a la comisión de Asuntos Generales. Finalmente, el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha ha aprobado la incorporación de la UCLM, en calidad de patrono, a la Fundación Museo del Vino de Valdepeñas, lo que permitirá a las titulaciones universitarias vinculadas a este sector productivo, participar en distintos procesos de elaboración y control de calidad del vino. Gabinete de Comunicación. 16 de diciembre de 2005