La Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa TECNOBIT S.L han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración para el desarrollo de programas específicos, tanto en los aspectos docente como investigador, relacionados con sistemas de estabilización.
El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y el presidente de TECNOBIT S.L., José Ignacio Moscoso del Prado, han firmado esta mañana en el Rectorado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de programas específicos de interés común para ambas entidades, en el ámbito docente e investigador, relacionados con sistemas de estabilización.
Gracias a este acuerdo, se realizarán colaboraciones tendentes a la formación y prácticas de estudiantes y postgraduados en las instalaciones de la empresa, así como estancias de profesorado.
También se contempla la puesta en marcha de cursos de especialización y reciclaje para el personal de TECNOBIT y la participación de especialistas de la citada empresa como profesores de cursos universitarios.
Asimismo, se desarrollarán proyectos de investigación conjuntos.
Con dos centros de trabajo, situados en Madrid y Valdepeñas, TECNOBIT es una empresa de Electrónica Industrial y de Defensa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de equipos y sistemas de electrónica profesional.
Su principal actividad es la ingeniería de diseño y desarrollo de hardware, software, así como la integración, fabricación, y pruebas de equipos y sistemas electrónicos de muy alta categoría.