En el encuentro han participado diversos expertos en el Protocolo de Kioto

La UCLM e IBERDROLA organizan la Jornada ‘El reto de Kioto: alternativas energeticas en Castilla-La Mancha’

29/04/2005

29/04/2005

En el acto, que se celebró hoy en el Aula Magna del Edificio de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real, se han analizado las alternativas energéticas existentes para afrontar la exigencias medioambientales del Protocolo de Kioto
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) e IBERDROLA han celebrado hoy en el Aula Magna del Edificio de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real la jornada El Reto De Kioto: Alternativas Energéticas En Castilla-La Mancha.
En este encuentro, se han analizado las alternativas energéticas existentes para afrontar las exigencias medioambientales del Protocolo de Kioto, con especial interés en el potencial de desarrollo que tienen estas energías en Castilla-La Mancha.
El encuentro ha sido inaugurado por el Vicerrector de Desarrollo Empresarial e Infraestructuras de la UCLM, Antonio de Lucas; el Vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural de la UCLM, Francisco Alfa, y el Responsable de Relaciones Institucionales de IBERDROLA en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Benita.
La jornada se ha dividido en cuatro capítulos en los que varios expertos en el Protocolo de Kioto han descrito las principales energías alternativas que se desarrollan en la actualidad: los hidrocarburantes, analizados por el Catedrático y Director del Departamento de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos de la UCLM, Magín Lapuerta; el hidrógeno, desarrollado por el Subdirector de Investigación y Desarrollo de Ecolgás, Francisco García; la energía solar, tratada por el Coordinador del Área Solar de IBERDROLA, Fernando Rueda, y la energía eólica, que ha sido expuesta por el Director del Instituto de Energías Renovables de la UCLM, Emilio Gómez.
La puesta en marcha de esta jornada es una muestra más del compromiso de IBERDROLA y la UCLM con Castilla-La Mancha y su implicación en el desarrollo y bienestar social de esta comunidad.