Organizadas por la UCLM, 40 Principales y Localia TV, se celebrarán entre el 25 de abril y el 4 de mayo

Musica, deporte, cultura y humor en las III Jornadas de Radio y Television del Campus de Albacete

22/04/2005

22/04/2005

Integrar la música, el deporte y el ocio dentro en la actividad universitaria es la idea sobre la que giran las “III Jornadas de Radio y Televisión en la Universidad”, que se celebrarán a partir del 25 de abril, en el Campus Universitario de Albacete, organizadas por la UCLM, 40 Principales y Localia TV. En esta edición se contará con los grupos musicales “The Picos Pardos” y “Fábula”; habrá un taller y exhibición circense; actuará Angelito “El Largo” (El Club de la Comedia), y se ofrecerán charlas sobre deporte albaceteño y turismo rural.
Tres conciertos musicales, una exhibición de circo, charlas sobre deporte y turismo rural, un espectáculo de humor, actividades en “Campus de noche” y una rodada en el Circuito de Velocidad de Albacete, conforman el programa de esta edición. Las actividades comienzan el próximo lunes, 25 de abril, a las 16:00 horas con la actuación, en la cafetería del Vicerrectorado, de “Jazz-Ta”, dúo formado por Víctor Perona (piano) y Antonio Fuentes (guitarra), con un repertorio de temas de Jobim, Miles Davis y Charlie Parker, entre otros. Por la noche, en el Paraninfo del Campus, actuará “The Picos Pardos”, con la interpretación de versiones acústicas de piezas famosas de rock, blues, swing, pop y soul.
El martes, 26 de abril, a partir de las 16:00 horas, la explanada del Campus Universitario será escenario de un taller-exhibición circense a pie de calle. En él participarán jóvenes malabaristas junto a aprendices de clown, que durante dos horas enseñarán a los participantes a desarrollar las habilidades típicas del mayor espectáculo del mundo. Más tarde, a las 18:00 horas, el Circuito de Albacete acogerá una “Rodada Universitaria” en la que podrán participar un total de 60 personas equipadas con casco, guantes y botas.
La jornada del miércoles, 27 de abril, estará protagonizada por los deportistas albaceteños Pablo Ibáñez, Santi y Óscar Sevilla, quienes junto al entrenador del Albacete Balompié, Martín Monteagudo, participarán en la charla “El deporte albaceteño en la élite”, que dará comienzo a las 19:30 horas moderada por el periodista de la Cadena Ser Luis Castelo. Dos horas más tarde actuará, en el Paraninfo, Angelito “El Largo”, uno de los integrantes de “El Club de la Comedia”.
El día 28 de abril, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Magisterio, el escritor Ángel Ñacle ofrecerá una charla-proyección sobre turismo rural en la que narrará sus experiencias por tierras albaceteñas. Esa misma noche, en colaboración con diferentes empresarios de la hostelería de la ciudad, se ofrecerán descuentos a todos los jóvenes que presenten el carné de estudiante. Por último, el 4 de mayo, el Paraninfo del Campus acogerá el concierto Stage 40 de “Fábula”, un grupo que está abriéndose hueco en el panorama musical nacional y que actuará como telonero de “REM” en los próximos conciertos que ofrecerán en España. Su música posee una instrumentación entre los sonidos acústicos y los eléctricos, la tecnología de vanguardia y la tradición arropada por un halo de misterio.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 22 Abril 2005