Pueden consultar sus notas en la web o por teléfono móvil

Casi el 70 por ciento de alumnos aprobo selectividad en la convocatoria de septiembre

20/09/2004

20/09/2004

Un 67,41 por ciento de alumnos ha aprobado la selectividad en el distrito universitario de Castilla-La Mancha en la convocatoria de septiembre. Los estudiantes, que cuentan con una nueva oportunidad para incorporarse a la enseñanza superior, pueden consultar sus notas directamente en sus centros u optar por hacerlo “on-line”, a través de la web de la UCLM o mediante el teléfono móvil.
Según informaron fuentes del Vicerrectorado de Alumnos de la UCLM, en el distrito castellano-manchego concurrieron a las pruebas un total de 1.924 estudiantes, de los que 1297 lograron aprobar. Por campus, el índice de aprobados se situó en el 68,50 por ciento en Albacete (348 aprobados de los 508 presentados); el 66,89 por ciento en Ciudad Real (402 aprobados de los 601 presentados); el 72,25 por ciento en Cuenca (138 aprobados del total de 191 concurrentes); y el 65,54 por ciento en Toledo (409 aprobados del total de 624 presentados). En este último porcentaje se incluyen los resultados de Talavera de la Reina (un 64% de aprobados al superar las pruebas 96 de los 150 alumnos).
Los estudiantes podrán conocer los resultados de sus exámenes directamente en sus centros, o bien a través de la página web de la Universidad castellano-manchega (www.uclm.es/acceso/selectividad), simplemente introduciendo el número de su Documento Nacional de Identidad. La UCLM ofrece también la posibilidad a los estudiantes de consultar a través de la telefonía móvil. Si optan por este canal, los alumnos deberán mandar un mensaje con el texto “UCLM D.N.I” (indicando, lógicamente su número del documento nacional de identidad) al número 808. En pocos minutos recibirá un mensaje de texto indicándole su nota.