La Facultad de Bellas Artes de Cuenca ha celebrado a lo largo de esta semana un Tallar de Grabado, impartido por el artista Said Messari. El Taller ha sido organizado por la Escuela de Traductores de la UCLM y las obras resultantes del mismo serán expuestas dentro del curso “Artes y Literaturas de Marruecos”, que se celebrará en Cuenca del 23 al 27 de noviembre.
El pintor, diseñador y calígrafo marroquí, Said Messari, ha impartido, a lo largo de esta semana, un Taller de Grabado al que han asistido medio centenar de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.
En el curso se han desarrollado distintas técnicas con una característica común entre ellas, el empleo de materiales no tóxicos y ecológicos; algo innovador en el campo del grabado ya que los procedimientos tradicionales utilizan ácidos nocivos para el medio ambiente.
Los trabajos que han resultado del taller se expondrán a partir del 24 de noviembre dentro del curso de “Artes y Literaturas de Marruecos”, que se celebrará en Cuenca del 23 al 27 de noviembre.
Said Messari inició sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Tetuán, su ciudad natal. Se licencia en 1982 por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente se incorpora al Taller de Grabado “Repro-Art” y forma parte del Taller de Grabado y Serigrafía “Graphic-Atelier”. A partir de 1992 crea su propio taller. Ha participado en numerosos certámenes, encuentros y congresos de artes prácticas y recibido distintos premios.
Messari colabora con la Escuela de Traductores de Toledo desde hace varios años, de hecho, es el autor del diseño de la cartelería de distintas actividades organizadas por este centro.