En el marco de la 1ª Jornada sobre Formación Integral en Emergencias que organiza la E.U de Enfermería

La UCLM reflexionara sobre la atencion sanitaria del 11M

25/10/2004

La UCLM reflexionara sobre la atencion sanitaria del 11M

25/10/2004

El próximo 28 de Octubre, el Paraninfo del Campus de Albacete acogerá la “1ª Jornada sobre Formación Integral en Emergencias” en la que, entre otros temas, se hablará de la intervención sanitaria del día 11 de marzo tras los atentados de Madrid. También será presentado el grupo de Investigación para la Coordinación de estudios, divulgación y formación en Emergencias (CEDFE) de la UCLM.
La Jornada, dirigida por los profesores Ángel López González y Elías Rovira, ha sido organizada por la Escuela Universitaria de Enfermería con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y pretende evidenciar la importancia de la formación en atención urgente por los profesionales de la salud y por parte de los ciudadanos.
La primera conferencia será impartida por el Técnico del Departamento de Salud de Cruz Roja España, Carlos Urkía, quien se referirá a la importancia de la formación de la población en reanimación cardiopulmonar (masaje cardiaco y boca a boca) para la resolución de problemas críticos.
Además está prevista la intervención de José Luis Pérez Olmo, subdirector de Enfermería del 112 de Madrid, que intervino activamente en la atención de los atentados del 11-M. Este profesional, requerido en numerosos países europeos a fin de trasladar la experiencia vivida, plateará argumentos para la reflexión sobre las actuaciones de emergencia que ese día se desarrollaron en torno a los atentados.
Dos mesas redondas con profesores universitarios, médicos y expertos en asistencia sanitaria de emergencia completarán una Jornada en la que también se debatirá sobre la relevancia del transporte en UVI móvil, la desfibrilación o la importancia de los programas de formación a la población.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 26 Octubre 2004