Se ofrecerán dos conferencias sobre la situación de Rumanía y Polonia tras el derribo de la frontera que separó a Alemania

"Lamusa" presenta su nuevo numero sobre el 15 aniversario de la caida del Muro de Berlin

08/11/2004

08/11/2004

El martes 9 de noviembre, se cumplen quince años de la caída del Muro de Berlín, una fecha que ha quedado grabada en la historia. Por este motivo, la revista de debate y pensamiento “Lamusa”, creada en el seno de la Facultad de Humanidades de Albacete, presentará el jueves, 11 de noviembre, su quinto número.
“Quince años desde la caída del muro de Berlín”, este es el título del monográfico en el que aparecen artículos realizados por los protagonistas políticos de las transiciones democráticas de Europa Central y por académicos españoles y del continente europeo. Ese día se anunció oficialmente que a partir de la medianoche los alemanes del este podrían cruzar cualquiera de las fronteras de Alemania Democrática (RDA), incluido el Muro de Berlín, sin necesidad de contar con permisos especiales.

Con motivo de la presentación del nuevo número, la Facultad de Humanidades ha organizado dos conferencias que serán impartidas por la profesora rumana de Geopolítica y Relaciones Internacionales, Silvia Marcu, con la ponencia “Rumanía tras quince años de transición: ¿una luz al final del túnel?” y por la periodista polaca Maja Zawierzeniec, que ha titulado su ponencia “Polonia, quince años después del derribo del muro de Berlín: la visión de la juventud polaca”.
A partir del próximo jueves, a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es/lamusa) también podrá consultarse el nuevo monográfico de la revista, que supone un auténtico foro de opinión en el que mostrar distintos puntos de vista sobre temas de interés nacional e internacional relacionados con el ámbito de las humanidades. De esta forma Lamusa, pretende estar a la altura de su tiempo, dar cuenta de estos procesos y cumplir con su vocación de ser una verdadera Torre de Babel Europea, por lo que sus contenidos pueden encontrarse en español, inglés, francés, italiano y alemán.
Además, la revista incluye una sección de colaboraciones en la que profesores de ésta y otras Universidades españolas y extranjeras, junto a distintas firmas invitadas, ofrecen su visión sobre temas relativos a la política, la justicia, la economía, la antropología y, en definitiva, cualquier aspecto interesante que pueda generar debate y análisis.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 8 Noviembre 2004