Está destinado a titulados universitarios y a profesionales del derecho, la sanidad y el aseguramiento médico

La Facultad de Derecho de Albacete prepara el II Master en Derecho Sanitario

05/11/2004

La Facultad de Derecho de Albacete prepara el II Master en Derecho Sanitario

05/11/2004

La Facultad de Derecho de Albacete, con la colaboración de la Consejería de Sanidad, la Fundación Mapfre Medicina y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, ultima detalles de cara a la celebración del II Máster en Derecho Sanitario, cuyo plazo de inscripción concluye el próximo 19 de noviembre. Tras el éxito de su anterior edición, el máster ofrece este año una novedad: la posibilidad de cursarlo on line, a través de Internet, para los alumnos que residan fuera de Albacete.
Dirigido por la decana de la Facultad y catedrática de Filosofía del Derecho, Marina Gascón, este postgrado es uno de los pioneros en su sector y tiene el objetivo de especializar a titulados universitarios y profesionales del derecho, la sanidad y el aseguramiento médico en aspectos relativos al Derecho Sanitario, como la organización de los servicios sanitarios, los derechos de los usuarios, la responsabilidad sanitaria, el régimen del medicamento, los problemas jurídicos y éticos que plantean la eutanasia, la manipulación e información genética, la reproducción asistida, los trasplantes, etc.
Este postgrado viene justificado por la necesidad de estudiar algunos de los problemas que rodean a la salud y que se han convertido en el centro de una verdadera preocupación social a la que el derecho no permanece ajeno: por una parte el aumento progresivo de las cuestiones jurídicas relacionadas con la sanidad y, por otra, la viva discusión sobre los grandes avances de las ciencias biomédicas que obligan al derecho a responder o actualizarse con la misma celeridad.
El Master será impartido, a partir del 13 de enero, por profesores universitarios y profesionales expertos en las materias del programa, entre los que se encuentran: forenses, magistrados, responsables de los servicios jurídicos de la administración sanitaria y hospitalaria o representantes de instituciones médicas. Su precio es de 3000 euros, aunque existe un sistema de becas que podrán cubrir total o parcialmente el importe de la matrícula.
Los interesados en ampliar información o establecer contacto con la organización, podrán consultar la página web de la Universidad Regional: www.uclm.es, o llamar al teléfono 926 295 300 (Ext 2137, 2154 ó 2128).
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 5 Noviembre 2004