Se abordarán temas de actualidad política, social y cultural y se profundizará en los últimos avances científicos y técnicos

El rector de la UCLM presenta la oferta de Cursos de Verano 2004

04/05/2004

El rector de la UCLM presenta la oferta de Cursos de Verano 2004

04/05/2004

Un total de 38 cursos componen la programación de Cursos de Verano que la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha ofertado para la edición 2004. De ellos, 5 se celebrarán en Albacete, 8 en Ciudad Real (6 de ellos en Puertollano), 19 en Cuenca (1 en Priego) y 6 en Toledo, según ha anunciado, en rueda de prensa esta mañana el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, quién ha señalado que durante la época estival, la actividad académica de las universidades se extiende más allá de los límites de la docencia reglada por medio de los Cursos de Verano. Son éstos, continuó, la ocasión propicia bien para abordar temas de la actualidad política, social, cultural y artística o bien para profundizar en los últimos avances científicos y técnicos de las diversas áreas del conocimiento y del saber.
Por ello, la Universidad de Castilla-La Mancha ha elaborado un variado programa con el fin de abarcar distintas áreas de conocimiento, dar continuidad a cursos que han contado con un gran interés y reflexionar y analizar cuestiones que pueden repercutir en el beneficio y desarrollo de nuestra región. Así, los cursos versarán sobre la constitución europea, ingeniería biomédica, televisión, política regional, literatura infantil, medioambiente, agricultura, domótica...
Para tratar estos temas se ha contado con destacadas personalidades en los diferentes ámbitos, entre los que podemos citar a los escritores Espido Freire, Ana Rosetti y Luis Alberto de Cuenca o Chicho Ibáñez Serrador, Pedro Piqueras y Javier Rojo, presidente del Senado.
El rector ha destacado la gran evolución que han experimentado los cursos de verano desde su primera edición hasta la actual. Se ha pasado de celebrar 5 cursos, impartidos por 43 profesores, con una asistencia de 352 alumnos, en 1988; a la celebración de 38, con un total de 700 profesores y una asistencia prevista de más de 3000 alumnos, en 2004.
Asimismo, Ernesto Martínez ha señalado que el presupuesto para este año asciende a 399.784 euros; de ellos 223.230 proceden de fondos propios de la Universidad y el resto de las aportaciones de las instituciones que tradicionalmente colaboran con los cursos de verano, Patronato Universitario Gil de Albornoz, Caja Castilla-La Mancha y otras entidades bancarias y empresas colaboradoras.
Finalmente, indicar que la matricula de los cursos está abierta desde el día 3 de mayo, que se ha establecido una cuota única de matrícula de 50 euros y que habrá límite de número de alumnos en cada uno de ellos por lo que la admisión se hará por orden de inscripción.