El plazo de preinscripción se realizará la segunda quincena del mes de marzo

Segundo Master en Experimentacion Cientifica de la UCLM

09/03/2004

Segundo Master en Experimentacion Cientifica de la UCLM

09/03/2004

La Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real pone en marcha la segunda edición del Máster en Experimentación Científica. Bajo la dirección académica del profesor Enrique Díez Barra y la secretaría del profesor Miguel Ángel González Viñas, el programa docente del máster incluirá una completa formación encaminada al conocimiento de las instalaciones generales de un laboratorio, prevención y atención primaria de emergencias, documentación bibliográfica sobre los antecedentes y estado actual del tema de investigación propuesto por el profesor-tutor.
Además los alumnos deberán elaborar una propuesta razonada de objetivos y metodología a desarrollar, diseño y realización del plan de trabajo experimental, tratamiento de datos experimentales y análisis de resultados y la elaboración de una memoria escrita.
El máster, que tendrá una duración de 400 horas lectivas, se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad, las cuales reúnen todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo del mismo.
Las clases teóricas se desarrollarán en los primeros días después del inicio del máster. El trabajo experimental se desarrollará a lo largo de diez meses mediante trabajo individual en jornadas de 35 horas semanales y la equivalencia en créditos del máster será de 40, que se corresponden con 400 horas de trabajo práctico tutorizado. Además deben desarrollarse 1200 horas de trabajo propio del alumno del máster.
Para la evaluación del máster se realizará la defensa ante un tribunal de la memoria escrita sobre los contenidos de su labor experimental. El tribunal estará formado por tres doctores, de los cuales dos serán de la especialidad cursada.
La defensa se realizará antes de transcurrir los dos meses siguientes a la finalización del máster y este curso podrá ser aducido para convalidar créditos afines del Programa de Doctorado, de acuerdo con la normativa existente.
La dirección del curso proveerá un profesor-tutor para cada alumno que será necesariamente un profesor doctor perteneciente a alguno de los ámbitos del conocimiento indicados anteriormente y, que dirijan o participen en el equipo de un proyecto de investigación financiado con fondos europeos, nacionales, regionales o de la Universidad castellano-manchega.
Los alumnos interesados, podrán realizar la preinscripción en la segunda quincena del mes de marzo y existe un resumen de cada oferta, accesible desde la página web de la Facultad de Ciencias Químicas. La selección de los mismos se realizará por el comité de coordinación, teniendo en cuenta la afinidad de su titulación a la oferta elegida, el expediente académico y el informe de los tutores.