La Escuela Politécnica de Almadén capacitará a profesionales del sector del automóvil en la región

La UCLM forma a tecnicos en diseno y transformacion de vehiculos industriales

05/03/2004

La UCLM forma a tecnicos en diseno y transformacion de vehiculos industriales

05/03/2004

La Escuela Politécnica de Almacén consciente de la necesidad de formación especializada en el sector del automóvil y, haciéndose eco de la demanda de numerosos profesionales del sector, va a ofrecer del 8 al 12 de marzo, el curso Proyectos técnicos de reformas de importancia en vehículos de carretera.
El objetivo de este curso, dirigido por el profesor de Ingeniería Mecánica, Francisco Mata, es ofrecer la capacitación necesaria para el desempeño de la labor profesional en el ámbito de la transformación de los vehículos industriales de carretera, labor muy necesaria y extendida por todo el territorio nacional, y con gran necesidad de personal cualificado para el diseño fiable y seguro de cualquier reforma de importancia, de acuerdo con la normativa vigente.
Además de profesionales del sector, el curso está dirigido a los antiguos alumnos de la Escuela y alumnos del último curso de cualquiera de las ramas de ingeniería que se pueden cursar en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Entre los aspectos formativos más relevantes que se impartirán en el curso, se encuentran: legislación vigente, clasificación de automóviles, velocidades, reparto de cargas, bastidores, remolques y semirremolques, transformación de vehículos articulados y cálculos para realizar reformas.
El sector del automóvil es, sin duda, uno de los mayores centros de interés para los profesionales de la ingeniería. Se trata de un sector con muy buenas perspectivas de futuro, avaladas por el gran número y la excelente competitividad de las empresas ubicadas en nuestro país.