Buscan espacios para la colaboración en materia de Riesgos Laborales

29/06/2004

UCLM y SOLIMAT crean un Gabinete de Estudios sobre Economia de la Salud

29/06/2004

La vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda y el director gerente de SOLIMAT, Isidro Hernández firmarán mañana un convenio por el que las dos instituciones se comprometen a crear un Gabinete de Estudios sobre Economía de la Salud. Dicho acuerdo marca el comienzo de una serie de cooperaciones periódicas entre las dos instituciones de cara a fomentar la formación e investigación en lo que a Riesgos Laborales se refiere.
Fruto de este convenio la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a SOLIMAT, inicia una incursión científica en el derecho, la salud y la economía aplicada al mundo de la protección de los trabajadores en forma de seminarios, estudios de interés común, conferencias o cualquier otra actividad de interés para ambas instituciones.
SOLIMAT se compromete a dotar con 20.000 euros anuales el funcionamiento del Gabinete y contribuirá a formar a los universitarios de Castilla-La Mancha mediante la habilitación de un sistema de prácticas que fomenten el esfuerzo académico de los alumnos.
En el acuerdo, tanto la UCLM como SOLIMAT dejan abierta la puerta para que otras instituciones y entidades con intereses en el sector asegurador y de Riesgos Laborales puedan ser incluidas en el proceso investigador, enriqueciendo la labor a desarrollar por el Gabinete de Estudios sobre Economía de la Salud.
Este convenio es fruto del interés de la UCLM por el desarrollo de actividades científicas e investigadoras en los diferentes campos de la actividad académica y social de Castilla-La Mancha y de la prioridad en el desarrollo de la formación práctica de sus alumnos, de tal modo que éstos se puedan incorporar al mercado laboral con un complemento práctico a su formación teórica adecuado a las condiciones actuales de la sociedad.