San Pedro Mártir acoge a los organizadores de ICM2006

La UCLM acoge al Comite Ejecutivo del Internacional Congress of Mathematicians 2006

18/06/2004

18/06/2004

El lunes, día 21 de junio, se reúne en San Pedro Mártir el Comité Ejecutivo del ICM2006 (Internacional Congress of Mathematicians 2006) que será celebrado en Madrid, en agosto del año 2006; se trata del mayor evento a escala mundial de las matemáticas que se celebra cada cuatro años, según informa el profesor de la UCLM Pablo Pedregal, del departamento de Matemáticas.
Este encuentro, auspiciado por la I.M.U. (International Mathematical Union) sirve también para otorgar las medallas fields que son los “Nóbel” de matemáticas; además de otros premios internacionales importantes que reconocen la labor de los matemáticos.
Para España supone el respaldo internacional a la labor llevada a cabo en los últimos años en este terreno de la Ciencia, en donde la contribución española a las matemáticas ha supuesto un crecimiento espectacular. Para la Universidad de Castilla-La Mancha, el hecho de acoger la reunión, es un reconocimiento al trabajo de los profesores del departamento de Matemáticas, que están implicados a nivel internacional en varias redes de investigación matemática.