La mayoría de los alumnos procede de la Universidad Gallaudet, en EEUU, donde solamente el 1% son oyentes

La UCLM clausura el curso Lengua de Signos Espanola en el Campus de Toledo

16/06/2004

La UCLM clausura el curso Lengua de Signos Espanola en el Campus de Toledo

16/06/2004

El profesor de Lengua de Signos Española Carlos Vázquez y la Compañía de Teatro “El Grito” han preparado una representación teatral, abierta a todo el público, con motivo de la clausura del curso Lengua de Signos Española, que ha tenido lugar en Toledo a lo largo de los meses de mayo y junio. El acto tendrá lugar el jueves 17 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatrillo de San Pedro.
El Campus de Toledo ha acogido la II edición del Curso de Lengua de Signos Española, dentro del programa Español en Toledo, que organiza anualmente la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM). Dirigido por el profesor Carlos Rubio, durante cuatro semanas alumnos norteamericanos, fundamentalmente, junto a alemanes y daneses han tenido la oportunidad de profundizar en el lenguaje de los sordos.
Esta es la segunda ocasión en que se realiza el curso, el cual se organizó por primera vez el año pasado, en fechas similares a las actuales, a instancias de la Universidad de Gallaudet (Estados Unidos). Debido al éxito del curso 2003 se decidió por ambas partes realizar un nuevo curso este año, ampliando la asistencia a alumnos europeos interesados.
Dadas las características especiales de este alumnado (sordos) supone una actividad muy interesante para la UCLM contar con ellos y fomentar la integración de un colectivo generalmente poco atendido por la sociedad. Por ello, los organizadores creen que debería darse una mayor difusión de este curso para que la sociedad vaya tomando conciencia de la importancia que tiene el hecho de incluir a todos los miembros de la sociedad, independientemente de las dificultades que ello conlleve.
El esfuerzo que el programa ESTO realiza al asumir esta actividad se ve altamente compensado al comprobar la satisfacción que experimentan, tanto los alumnos, como los profesores en el desarrollo de sus funciones, además del alto rendimiento que alcanzan los participantes.