Un grupo de alumnos de Derecho promueve el debate sobre la reforma constitucional

El ministro de Justicia participara manana en las jornadas que celebran en Ciudad Real

13/07/2004

13/07/2004

Un grupo de alumnos y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real ha creado un foro de debate con el objetivo de promover la reflexión en torno a la reforma de la Constitución, una iniciativa que comienza a ser demandada cada vez con mayor intensidad desde entornos políticos y judiciales. El denominado Foro de Debate Constitucional, que por el momento aglutina a una veintena de estudiantes de tercer curso, ha iniciado su actividad con la celebración de unas jornadas de verano centradas específicamente en los hipotéticos cambios que cabrían introducirse en el texto constitucional.
El encuentro, que se ha inaugurado hoy con la intervención del catedrático de Derecho Constitucional Alfonso Fernández Miranda, contará mañana miércoles con la participación del ministro de Justicia y catedrático de Derecho Administrativo, Juan Fernando López Aguilar, quien ofrecerá su punto de vista sobre la reforma de la Carta Magna.
En la presentación del colectivo estudiantil, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Enrique Viaña, calificó de “muy oportunas” tanto la creación del Foro de Debate, como la organización de las jornadas sobre la reforma constitucional, ya que, a su juicio, “la controversia sobre el texto ya está abierta desde diferentes flancos, el propio Gobierno y la oposición, y por la misma dinámica de algunas autonomías”.
Por su parte, el presidente del Foro de Debate Constitucional, José Luis Lara Corral, justificó el nacimiento de esta asociación aludiendo al “interés de un grupo de estudiantes por el Derecho Constitucional” y a su “ánimo por profundizar en la Carta Magna y, en general, en el campo jurídico”. Lara Corral aprovechó la presentación del Foro para recordar al profesor de Derecho Civil Iván Trujillo, recientemente fallecido.