Las selecciones universitarias retoman sus entrenamientos

16/02/2004

Las selecciones universitarias retoman sus entrenamientos

16/02/2004

Tras la primera toma de contacto del pasado mes de enero y una vez finalizado el periodo de exámenes, las distintas selecciones universitarias realizarán una nueva sesión de trabajo a lo largo de toda la mañana del martes 17 en el campus de Albacete.
En esta ocasión el trabajo de los entrenadores se centrará en conformar el bloque definitivo de jugadores que representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España Universitarios 2004.
Para los equipos de fútbol y fútbol sala (masculino y femenino) esta segunda sesión de trabajo decidirá el bloque de 30 y 18 jugadores respectivamente, de los cuales se podrán nutrir posteriormente los técnicos.
En el caso del fútbol, el seleccionador Antonio Cantos (Albacete Balompié), suponemos que recurrirá finalmente a un grupo compuesto principalmente por jugadores de 3º División y 1º Autonómica de los diferentes campus.
Por su parte, el técnico de fútbol sala, Miguel Ángel Ruiz, tendrá más dificultades para formar un bloque que resulte competitivo, dado las bajas producidas con respecto a años anteriores por finalización de estudios de algunos jugadores con enorme peso específico en el equipo. En la categoría femenina, Matías Martínez, continua con el trabajo de la pasada edición y busca mejorar los aspectos deficitarios del juego del equipo.
Los equipos de baloncesto y voleibol masculino también tendrán ocasión de realizar su trabajo de preparación bajo la dirección de los entrenadores nombrados por las respectivas federaciones deportivas de Castilla-La Mancha, en base al acuerdo que se alcanzó hace un par de temporadas. Ángel Codón y José Madrid dirigirán al equipo de baloncesto. En cuanto al voleibol, Pablo Delgado, será el responsable técnico.
Tras esta segunda sesión, los equipos volverán a reunirse el día 2 de marzo, nuevamente en las magnificas instalaciones deportivas del campus de Albacete, para realizarse tras el entrenamiento la inscripción de los equipos definitivos.
De igual manera al equipo de balonmano femenino ha iniciado su trabajo y están programadas dos sesiones de entrenamiento para los días 24 de febrero y 3 de marzo en el campus de Ciudad Real.