En materia de Historia y Arte

El profesor Miguel Cortes asesorara a la Comision Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

13/02/2004

13/02/2004

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Cortés Arrese ha sido nombrado miembro del Comité Asesor en materia de Historia y Arte de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), el organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se ocupa de valorar los trabajos de investigación que desarrollan los profesores universitarios y las escalas científicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
El CNEAI integra un total de once comités asesores que se ocupan de las áreas de Matemáticas y Física; Química; Biología Celular y Molecular; Ciencias Biomédicas; Ciencias de la Naturaleza; Ingenierías y Arquitectura; Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación; Ciencias Económicas y Empresariales; Derecho; Filosofía, Filología y Lingüística; y la mencionada de Historia y Arte, de la que ha sido nombrado miembro el profesor Cortés Arrese en calidad de vocal. Este comité se completa con el profesor José María Luzón Nogué, de la Complutense de Madrid, como presidente; y con otros cuatro profesores de las universidades de Valencia, Autónoma de Barcelona, de Sevilla y de Barcelona, también como vocales.
El nombramiento de los miembros de los comités asesores de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora es responsabilidad del presidente de la propia Comisión, a propuesta de éste órgano y oída la Comisión Académica del Consejo de Universidades. Las personas susceptibles de nombramiento son catedráticos de universidad o profesores de investigación del CSIC que tengan al menos tres tramos (sexenios) reconocidos previamente.
El profesor Cortés Arrese, experto en arte gótico y bizantino, es miembro del Comité Científico fundacional de la revista “Descubrir el Arte”, y pertenece a los consejos de redacción de las publicaciones “Erytheia” y “XX Siglos”. Asimismo, es miembro del Comité Español de Estudios Bizantinos y de de la Real Académica de la Purísima Concepción de Valladolid. Autor de varios libros y más de cuarenta artículos publicados en revistas científicas españolas y extranjeras, con especial significación en materia de Arte Bizantino, El Camino de Santiago y el Mecenazgo Artístico; ha participado como comisario o coautor del catálogo en varias exposiciones de Las Edades del Hombre y Arte Bizantino.